domingo, 29 de enero de 2012

Inicio



LA FABRICA DE SONRISAS. Jornada odontologica. Enero 2012

Para comenzar el año llenos de energías positivas y contagiados de la alegría y sonrisas de nuestros niños. Súper Ángeles abrirá el 2012 con una actividad gratuita dirigida a sus beneficiarios y la colectividad en general.

El próximo 06, 07 y 15 de Enero se llevara a cabo una Jornada Odontológica donde se estarán atendiendo niños de diferentes zonas de la ciudad de San Cristóbal. Con el apoyo de SONRIEXPRESS y las Dra. Karen Suarez, Joselin Vargas, Alix Carrero y Joselin Vivas quienes gentilmente prestaron sus alas cediendo su tiempo y talento a nuestra Fabrica de Sonrisas para niños con Lesiones Cerebrales que requieren atención odontológica inmediata.

La jornada se desarrollara desde las 8am hasta las 6pm, y los pacientes que no puedan movilizarse cómodamente desde sus hogares, serán trasladados desde y hacia sus domicilios con apoyo del equipo de voluntarios de La Fundación. Todos los niños serán atendidos previa cita, para lo cual deberán contactar a la fundación a través del correo electrónico fundacionsuperangeles@gmail.com o enviando un mensaje de texto a: 0414.9772082 El cupo es limitado pero los niños que no puedan ser atendidos en esta oportunidad será incluidos en la siguiente jornada pautada para el mes de Febrero.

Es importante que los interesados tengan en cuenta que los niños a ser atendidos prioritariamente son aquellos con síntomas de Lesión Cerebral, tales como: Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Autismo, Síndrome de West, entre otras

sábado, 28 de enero de 2012

¿Quienes somos?

Un grupo de padres, familiares y amigos comprometidos con una Venezuela inclusiva, una sociedad provista de posibilidades y herramientas para que padres de niños con lesiones cerebrales y los propios niños puedan canalizar su situación y convertirla en motivación para una vida digna y plena.

lunes, 23 de enero de 2012

Valores

Compromiso
Esperanza
Optimismo
Amor
Respeto
Solidaridad

Misión y Visión

Misión
Somos una fundación sin fines de lucro que lucha por el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas con lesiones cerebrales a partir del apoyo continuo, orientación y formación integral de sus padres quienes son pilares fundamentales para su progreso y una vida feliz.

Así pues, hemos diseñado diversos programas para padres y para la comunidad en general con el fin de sensibilizar, orientar y formar en torno a LESIONES CEREBRALES INFANTILES y sus sintomas.

Visión

Consolidarnos como el principal centro de orientación y formación de hogares con niños y niñas con este diagnostico, donde podamos encauzar necesidades hacia soluciones adecuadas, promoviendo una sociedad inclusiva, con oportunidades para todos.

Objetivos

  • Mejorar la calidad de vida de niños con lesiones cerebrales en Venezuela para que su inserción social sea adecuada, en un entorno inclusivo y amigable.
  • Contribuir con el mejoramiento de los canales de información y orientación para que los padres y familiares este mejos capacitados en cuanto a lesiones cerebrales y sus síntomas, como aspecto fundamental para el mejor y más alegre desarrollo del niño.
  • Proveer de orientación al nucleo familiar de niños con lesiones cerebrales para que apoyen a sus hijos y logren el mejor desarrollo de su potencial, oportuna y adecuadamente.

¿Que Hacemos?


Orientar a la opinión pública y principalmente a padres y familiares de niños con lesiones cerebrales, ofreciéndoles herramientas que les permitan buscar soluciones para sus hijos y consolidación del compromiso familiar.

Formar/Capacitar a la familia y al entorno, ayudándolos a descubrir el potenciales de los pequeños para facilitar su desarrollo y mejorar la calidad de vida.

Sensibilizar a la comunidad en general, en busca de mayor tolerancia, para su adecuada inserción social.

Descubrir La Magía

“MARCELLA nació y unos meses mas tarde le fue diagnosticada una lesión cerebral profunda. Los médicos afirmaron que seguramente no iba a hablar, ver, oír, caminar ni hacer nada de las cosas que los niños promedio logran hacen, en ese momento mi preocupación era otra, yo quería saber si mi hija sería feliz. Así que me propuse ser sus manos, sus piernas y sus ojos. Hoy puedo darle la razón a los médicos pues ella aun no habla, no ve, ni camina, pero igual puedo decir que ella hace algo que ellos no predijeron: SER FELIZ, mi hija se ríe tanto como puede y contagia de su alegría a todo el que disfruta de su existencia. Y yo, que me preocupaba si sería feliz terminé descubriendo que ella es, mis manos, mis piernas y mis ojos”
Imary Belandria


Motivaciones

  • Un niño con lesión cerebral puede tener problemas de movimiento, sensación, vista, audición, habla, aprendizaje, comportamiento. El cerebro es responsable del funcionamiento de todo el cuerpo así que una lesión cerebral puede causar uno o varios de estos síntomas.
  • Existe un gran numero de herramientas dirigidas por el estado, las empresas y organizaciones que pueden ayudar a mejorar la condición de los niños, pero debido a un gran vació de información a muchos padres y miembros de la comunidad les es difícil apoyar a estos pequeños tanto como desean.
  • Según el Articulo 47 de la ley de personas con discapacidad, los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad, sus familiares y otras personas podrán constituir organizaciones sociales, económicas, deportivas, culturales, artísticas, de contraloría social, o cualquier índole que los agrupen, y expresen las manifestaciones de su acción para lograr el protagonismo participativo y la incorporación plena al desarrollo de sus comunidades y de la nación.
  • No existe un caso de lesión cerebral igual a otro, esta no es siempre la causa de incapacidades significativas. Mientras que un niño con una lesión severa no puede caminar y necesita cuidado extenso por toda la vida, un niño con una lesión más leve aparenta ser ligeramente torpe y no requiere ayuda especial. Este potencial solo podrá ser alcanzado con el apoyo de sus familiares y la sociedad.
  • En la actualidad, no hay datos concretos sobre la cantidad de personas con lesiones cerebrales que presentan discapacidades, pero según informes de la Organización mundial de la Salud en nuestro país el 14 por ciento de la población sufre alguna discapacidad, el 25 por ciento de esta población (mas de 900.000 personas) viven en Caracas. Se estima que de 2 a 4 de cada mil nacimientos pueden presentar una lesión cerebral.
  • Las lesiones cerebrales son en todo el mundo la principal causa de invalidez en la infancia.
  • A pesar del progreso en prevenir y tratar ciertas causas de las lesiones cerebrales, el número de niños afectados ha aumentado durante los últimos 30 años.
  • Cuando un niño ha tenido alguna lesión cerebral, el impacto que esto produce en la familia puede llegar a afectar profundamente la estabilidad emocional de todos sus miembros.
  • Estas lesiones muchas veces tienen como consecuencia discapacidades permanentes ligadas a daños irreversibles, que deben tratarse con entrega y compromiso para que los pequeños puedan desarrollar con mayor éxito su potencial.
  • Todos los niños sea cual sea su condición tienen los mismos derechos y capacidades de dar, amar y sentir.
  • Es importante que los padres descubran su rol en el desarrollo del potencial de sus hijos.

Programas

PROGRAMAS PARA NUESTROS BENEFICIARIOS Y LA COMUNIDAD EN GENERAL (Todos nuestros programas y actividades son Gratuitos)


TALLERES PUERTA A PUERTA

Programa de orientación, que nos permite llevar herramientas e información útil directamente a cada hogar de nuestros niños. Con una metodología sencilla, en la que cada visita sea un encuentro entre amigos que se entienden y apoyan. Los encuentros son promovidos por las mismas familias, en donde madres multiplicadoras llevan su testimonio y aprendizaje para que otras familias puedan descubrir sus capacidades y posibilidades, con el fin de prestar mayor apoyo a sus hijos en casa. Posteriores visitas a cada familia se realizan con apoyo tecnico y profesional según sea requerido para cada caso.

BIBLIOTECA EN CASA
Nuestra Biblioteca en casa, es un modesto programa gratuito con el que ofrecemos en calidad de prestamo algunos titulos de interes. Ver mas información en: http://guiasuperangeles.blogspot.com/2008/01/mas.html

LIGA DE SUPER-MAMAS
Esta Liga, es un grupo de apoyo mutuo creado con el fin de conformar una red que nos permita ofrecer de forma gratuita un mejor servicio a todos nuestros beneficiarios, prestar atención directa y efectiva a travez de comunicación constante y canalización de sus necesiddes. La Liga esta diseñada por y para madres y padres de niños con lesiones cerebrales apoyados en las redes sociales y medios de comunicación accesibles.

PRESTANOS TUS ALAS
Centros de acopio donde recibimos y canalizamos articulos de primera necesidad para nuestras familias. Ver lista de articulos y mayor información en: http://guiasuperangeles.blogspot.com/2008/01/imagenes.html

PROGRAMAS DE RECAUDACIÓN

ALAS PARA LLEVAR
Es un actividad anual diseñada por la Fundación Súper Ángeles dentro del área de recaudación de fondos para el desarrollo de sus programas de orientación, capacitación y sensibilización que benefician a padres de niños con Lesión Cerebral y a los propios niños en toda Venezuela.
La iniciativa busca convocar a un concurso, donde participen creativos de cualquier nacionalidad, edad y genero interveniendo o diseñando artículos para ser expuestos y posteriormente vendidos. En este proceso han participado decenas de creativos de agencias de publicidad, medios de comunicación, productoras, estudios, centrales creativas, estudiantes, diseñadores, artistas e incluso profesionales de otras areas, amas de casa y niños. Quisa sea por la magía de nuestros niños, pero en este proyecto muchos han querido participar y todos son bienvenidos. Ver mas información en : http://alasparallevar.blogspot.com

Eventos y Actividades



LA FABRICA DE SONRISAS. Jornada odontologica. Enero 2012

Para comenzar el año llenos de energías positivas y contagiados de la alegría y sonrisas de nuestros niños. Súper Ángeles abre el 2012 con una actividad gratuita dirigida a sus beneficiarios y la colectividad en general.

La Fabrica de Sonrisas es un programa continuo de la Fundación Súper Ángeles, que se inicio el pasado 07 de Enero, y se estará desarrollando de forma permanente el último domingo de cada mes en diferentes zonas del estado Táchira durante todo el año. Consiste en jornadas odontológicas de atención gratuita para niños y niñas con lesiones cerebrales y sus síntomas (Parálisis Cerebral, Síndrome de Down, Autismo, síndrome de west, entre otros) sin importar su edad.


Esta actividad cuenta con el apoyo de profesionales calificados que donan su tiempo y talento para ofrecer salud bucal a niños y niñas que en muchos casos no han podido recibir atención adecuada previamente. En la jornada se realiza evaluación, diagnostico, limpieza, extracciones y otros procedimientos menores que no requieran anestesia general, pues los casos más complejos son remitidos a especialistas, tratamientos que son financiados por la fundación y sus aliados.

La actividad también sirve como medio para intercambiar información y ofrecer apoyo en otras áreas, ya que la fundación realiza paralelamente entrevistas detalladas a las madres y familiares con el fin de conocer sus necesidades y canalizarlas hacia soluciones apropiadas. Es una gran oportunidad para que las familias que aun no son miembros de Súper Ángeles comiencen a formar parte de esta familia y se beneficien de sus programas y ayuda.


La próxima Jornada tendrá Lugar el próximo domingo 15 de Enero de 2012, en SONRIEXPRESS ubicada en Barrio Sucre parte alta, vereda 4 pasaje B #02-02, Clinica de la Dra. Karen Suarez quien gentilmente presto los espacios para ofrecer este servicio gratuito a los niños que así lo requieran con el apoyo de las doctoras Maydee Trejo, Ani Mendez, Alix Carrero, Joselin Vargas y Joselin Vivas.


Al igual que nuestras jornadas anteriores la actividad ofrece trasporte gratuito para el paciente y un acompañante desde y hacia su dominio en caso de que no tengan como trasladarse. Los pacientes solo serán atendidos previa cita, la cual pueden hacer enviando SMS al 04149772082 con nombre, edad y diagnostico del niños.


VI JUEGOS DEPORTIVOS ESPECIALES BARUTA

La comunidad especial del municipio Baruta disfruto de una maravillosa jornada deportiva donde participaron cientos de atletas de diferentes diciplinas. Una iniciativa del Consejal David Uzcategui que se ha desarrollado con un gran exito durante los ultimos 6 años.

Super Angeles se contagio de esta magica experiencia y estubo resente con un pequeño detalle en reconocimiento a todos los atletas.














LAS SUPER MAMAS CELEBRAN SU DIA

En las visperas del Día de la Madre, Súper Angeles sorprendio a cientos de madres de toda Caracas, quienes en diferentes centros donde son atendidos sus niños disfrutarón de un dia especial junto a ellos. Todas las SUPER-MAMAS recibieron un pequeño reconocimiento en nombre de sus hijos.


















Si eres una Super-Mamá
y desseas mas información o deseas que el centro donde asiste tu pequeño
participe en las proxima edición escribenos a:











ALAS PARA LLEVAR

Como parte de nuestro programa de recaudación, Super Angeles lanzo la 1era edición de "ALAS PARA LLEVAR".













Exhibiciones:

C.C Tolón Fashion Mall
Viernes 15 de junio

FIA 2007
Feria Iberoamericana de Arte Hotel Tamanaco
Del 27 junio al 2 de julio

Guayoyo Mercado de Diseño
Sala Experimental del Museo de Bellas Artes
Domingo 01 de julio

C.C San Ignacio
Del 06 al 08 de julio

Villa Eureka
Pto. Ordaz
Del 26 al 28 de Octubre





Si deseas conocer las franelas puedes visitar:
alasparallevar.blogspot.com
Y si quieres participar en la proxima edición escribenos a:











LA MAGIA ESTA SERVIDA





En el marco de La Feria Internacional de San Sebastian se llevo a cabo la experiencia gastronomica que abrio nuestro programa de recaudación de fondos del 2007. Casi 200 comensales pudieron de disfrutar de una inolvidable degustación diseñada y creada por Romulo Hidalgo, chef del restaurant Cardamomo en la ciudad de Merida. Esta actividad permitio a Super Angeles dar a conocer nuestra institución en la entidad Andina e iniciar alianzas con empresas, instituciones y voluntarios que se han convertido en "Otros Angeles" para nuestros niños y sus padres.
















FISS





DESFILE Y EXPOINDUSTRIAL
San Cristóbal-Tachira
Enero 2007

La Ciudad de San Cristóbal nos permitio conpartir una semana de actividdaes culturales y recreativas con su comunidad y niños de diferentes poblaciones que quisieron aceracarse. Una de las visitas mas esperadas y recordadas, fue la experiencia con mas de 90 niños y jovenes de CAIPIF (Centro de Atención Integral para niños y jóvenes con discapacidades motoras) quienes junto con sus valiosas maestras, colaboradores, Super-Mamas y Super-Papas compartieron su brillo y magia con nosotros.






















































































































































































































































































Centros de Acopio y Donativos

Amigos, Aliados y Voluntarios de La Fundación Super Ángeles,

Queremos agradecerles por el permanente apoyo que recibe de todos ustedes nuestra organización. Gracias a esto hemos ido creciendo rapidamente y muchos más niños y familias están siendo beneficiados, este maravilloso crecimiento está requiriendo de nosotros un mayor compromiso pues las necesidades de nuestros beneficiarios son muy grandes y nuestro compromiso nos obliga a ampliar horizontes. .

Por este motivo queremos invitarles con caracter de URGENCIA, a apoyarnos en la construcción de nuestro propio centro de acopio donde estaremos recibiendo y distribuyendo artículos y medicamentos a 48 niños en situación de abandono y más de 270 familias en extrema pobresa, todos con lesiones cerebrales severas.

Nuestro interes es invitarlos a ustedes a conformar pequeños centros de acopio en sus empresas, asociaciones de vecinos y espacios de encuentro, de esta forma todos los esfuerzos serán multiplicados, o sencillamente enviarnos su donativos individuales.

Los individuos o grupos de cualquier lugar de Venezuela que estén interesados en apoyar a las familias podran hacer llegar sus donativos a nuestra sede principal en Caracas, proximamente anunciaremos nuestros almacenes en otras ciudades, igualmente los centros de acopio que conformen empresas o personas en cualquier región de Venezuela.

A través de todos nuestros espacios digitales estaremos compartiendo los avances de este proyecto.

Existen cientos de SUPER-MAMAS y SUPER-ANGELES en todas Venezuela y todos necesitan mucho apoyo. La Fundación Super Angeles quiere permitirnos a todos ser ciudadanos socialmente responsables, esta es una gran oportunidad, que no podemos dejar pasar.

Lista de artículos de mayor necesidad:

PAÑALES ESPECIALMENTE TALLAS GRANDES
PAÑALES DE ADULTOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS
RIVOTRIL, 0,5 MG
RIVOTRIL, 2 MG.
VALPRO JARABE DE 250 MG.
AKINETÒN 2 MG.TABLETAS.
ONIREMA 5 MG.
NISTATINA Ungüento
LIORESAL 25 Mg.
NIMOTOP 30MG.
SONDAS NELLATIÒN No.12 Para cateterismo.
SUPRABIÒN CAPSULA.
TEGRETOL 200 MG.
TRILEPTAL 300 MG
MELATONINA TABLETAS
DAYAMINERAL SUSPENSIÒN
NEXIUM 40 MG.
FENOBARBITAL 50 MG.
FENOBARBITAL 100 MG
PEDIASURE
ENSURE
COMPOTAS
FORMULAS LACTEAS
FORMULA A BASE DE SOYA
ACEITES ESPECIALMENTE DE OLIVA (maiz o soya NO)
PAÑALES NUREX
TOPAMAX 15, 30 o 50MG
PEDIALITE
PAÑALES DE TELA
PROVICAR
TOALLITAS HUMEDAS
DAKTOZIN
VASELINA
LECHE COMPLETA
ACIDO FOLICO EN GOTAS
MULTIVITAMINICOS
ARTICULOS DE HIGIENE PERSONAL-ANTIALERGENICOS
PAPEL CONTAC NEGRO
ARTICULOS DE ESTIMULACIÓN VISUAL, AUDITIVA, TACTIL
LINTERNAS
BATERIAS todas las presentaciones
JUGUETES
ROPA niños y adultos
COBIJAS
TETEROS
VENTILADORES
MANTAS PARA BEBE
COCHES
INSTRUMENTOS MUSICALES
PISO DE FOAMY NEGRO
AIRES ACONDICIONADOS

Cualquier contacto con fabricantes o distribuidores de los productos será bien recibido, tambien sera muy util si reenvias este mensaje a tus contactos

Gracias a todos por su constante participación y apoyo a todas las iniciativas.

*Conviertete en Fans de FUNDACION SUPER ANGELES o unete al grupo SUPER ANGELES en Facebook


ENVIAR ARTICULOS A:

Fundación Super Angeles
Calle Los Olivos Qta. Marcella
Urbanización Los Chorros
Caracas-Venezuela 1071

PARA DONATIVOS:

Cuenta Corriente
Banco Mercantil
A nombre de: Fundación Super Angeles
0105 0026 5310 2640 0910

Gracias por prestarnos tus alas!!!

Noticias

Super Angeles, clasifica en Concurso IDEAS 2008

La propuesta diseñada por la Fundación Super Angeles clasifica junto a 17 otras propuestas seleccionadas en el area de Emprendimiento Social que pasan a la segunda fase del concurso.

Tomado de www.ideas.com.ve:


Semifinalistas destacan por la alta calidad de sus proyectos

68 equipos emprendedores clasifican

a la segunda fase de Ideas 2008

  • Del total de 700 propuestas inscritas, fueron seleccionadas como semifinalistas 50 Ideas de Negocio y 18 de Emprendimiento Social sostenible.

  • Nueve estados cuentan con representación en la segunda fase: Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Táchira, Yaracuy y Zulia

  • Los semifinalistas recibirán adiestramiento para la elaboración de sus respectivos planes de negocio y de emprendimiento social, que deberán entregar antes del 09 de septiembre para la selección de los finalistas.

Un total de 68 equipos emprendedores clasificaron a la segunda fase del Concurso Ideas 2008, del total de 700 propuestas que participaron en la primera etapa. Se tenía previsto la selección de 65 proyectos, pero dada la calidad de los planteamiento concursantes, fueron clasificadas tres iniciativas más en la categoría de Emprendimiento Social.

Franklin Padrón, Gerente de Administración y Logística de la Fundación Ideas, organizadora del Concurso, comentó que la excelencia de las propuestas inscritas superó las expectativas de la organización, por lo cual decidieron aumentar el número de semifinalistas de 65 a 68. “Tomando en cuenta el crecimiento que hemos logrado en cultura de emprendimiento, nos sentimos muy orgullosos en seleccionar este año un mayor número de equipos semifinalistas. De esta forma, brindamos mayores oportunidades de avanzar en esta edición a un amplio grupo de proyectos que destacaron por la calidad de sus propuestas”, afirmó Padrón.

De los proyectos clasificados, 50 corresponden a ideas en el área de Negocio y 18 a ideas de Emprendimiento Social Sostenible. Los códigos de los proyectos semifinalistas pueden ser consultados a través de la página Web: www.ideas.com.ve

Las entidades que tienen iniciativas participando en la segunda etapa del Concurso son: Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Táchira, Yaracuy y Zulia.

En la categoría de Ideas de Negocio resaltó el Distrito Capital y el estado Miranda con 15 iniciativas cada uno; seguido por Lara con 7 ideas y Carabobo con 6. Por su parte, Zulia cuentan con 3 proyectos semifinalistas; y el resto de los planteamientos se encuentran distribuidos en los estados Anzoátegui, Mérida, Táchira y Yaracuy con un proyecto cada uno.

Los 50 semifinalistas en la categoría Ideas de Negocio pertenecen a diferentes áreas de la economía nacional. La mayoría de las iniciativas corresponden al sector de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) con 8 planteamientos. Le sigue el área de Salud con 7 propuestas y los sectores Alimentos e Industria con 5 cada uno. Se encuentran representados también las áreas de Otras Tecnologías y Educación con 4 ideas en cada área; Agricultura/Agropecuarios con 3, y Mercadeo /Distribución y Servicios Profesionales con 2 proyectos, cada uno. También están presentes con 1 planteamiento en cada área Cine y Televisión, Turismo y Restaurantes. El resto de las ideas semifinalistas corresponden a diversas áreas económicas.

Por su parte, los estados semifinalistas en la categoría de Emprendimiento Social Sostenible son: Distrito Capital, que resalta con 8 iniciativas; seguido por Miranda con 7, y Anzoátegui, Mérida y Zulia, que avanzan a la segunda fase con un semifinalista por entidad.

Los 18 semifinalistas de esta categoría también pertenecen a diferentes sectores de la economía. Sobresalen las áreas de Educación con 7 ideas; y Salud con 3 proyectos. Se encuentran presentes además las áreas de Otras Tecnologías, Industria, y Servicios Profesionales con un proyecto cada uno. El resto de las propuestas corresponden a otros sectores económicos.

Etapa de capacitación

A partir de este momento empieza la segunda fase del Concurso. Los semifinalistas deberán desarrollar su plan de Negocio o de Emprendimiento Social Sostenible correspondiente a la idea inscrita, para lo cual recibirán adiestramiento por parte de reconocidas empresas privadas e instituciones académicas venezolanas.

Seguidamente, deberán preparar su proyecto y enviarlo a la Fundación Ideas antes del 09 de septiembre, para que el comité evaluador proceda a seleccionar 10 finalistas de Ideas de Negocio y 5 finalistas de Emprendimiento Social, que serán anunciados el próximo 14 de octubre. Entre los finalistas se elegirán los proyectos ganadores, que recibirán más de 170 mil bolívares en premios.

El Concurso Ideas es organizado por la Fundación Ideas; Innovex, Capital en Tecnología; Cantv; Mercantil; Siemens y McKinsey & Company. Además, cuenta con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), el Escritorio Jurídico Ortega, Palacios & Asociados y Ashoka -Emprendedores Sociales, en calidad de co-organizadores.

Este año, Ideas cuenta con el apoyo de 32 empresas patrocinantes, líderes en diversos sectores de la economía venezolana: CAF, Chevron, Cativen-EXITO, Ericsson, Procter&Gamble, Cargill, SIDOR, Empresas Polar, Huawei, SUN Microsystems, Manapro, Shell, Movistar, Acumuladores Duncan, IBM, El Nacional, Globovisión, El Universal, Inelectra, Cadena Capriles, Venoco, Fondo de Valores Inmobiliarios, Protokol, Televen, Aserca, Publicis Dialog, DIGITEL, Alfonzo Rivas, Envases Venezolanos, Farmatodo, DANA VentureStars y SAP.

Fabrica de Sonrisas





























La Fabrica de Sonrisas es un programa continuo de la Fundación Súper Ángeles, que se inicio el pasado 07 de Enero, y se estará desarrollando de forma permanente el último domingo de cada mes en diferentes zonas del estado Táchira durante todo el año. Consiste en jornadas odontológicas de atención gratuita para niños y niñas con lesiones cerebrales y sus síntomas (Parálisis Cerebral, Síndrome de Down, Autismo, síndrome de west, entre otros) sin importar su edad.


Esta actividad cuenta con el apoyo de profesionales calificados que donan su tiempo y talento para ofrecer salud bucal a niños y niñas que en muchos casos no han podido recibir atención adecuada previamente. En la jornada se realiza evaluación, diagnostico, limpieza, extracciones y otros procedimientos menores que no requieran anestesia general, pues los casos más complejos son remitidos a especialistas, tratamientos que son financiados por la fundación y sus aliados.
La actividad también sirve como medio para intercambiar información y ofrecer apoyo en otras áreas, ya que la fundación realiza paralelamente entrevistas detalladas a las madres y familiares con el fin de conocer sus necesidades y canalizarlas hacia soluciones apropiadas. Es una gran oportunidad para que las familias que aun no son miembros de Súper Ángeles comiencen a formar parte de esta familia y se beneficien de sus programas y ayuda.


La próxima Jornada tendrá Lugar el próximo domingo 15 de Enero de 2012, en SONRIEXPRESS ubicada en Barrio Sucre parte alta, vereda 4 pasaje B #02-02, Clinica de la Dra. Karen Suarez quien gentilmente presto los espacios para ofrecer este servicio gratuito a los niños que así lo requieran con el apoyo de las doctoras Maydee Trejo, Ani Mendez, Alix Carrero, Joselin Vargas y Joselin Vivas.


Al igual que nuestras jornadas anteriores la actividad ofrece trasporte gratuito para el paciente y un acompañante desde y hacia su dominio en caso de que no tengan como trasladarse. Los pacientes solo serán atendidos previa cita, la cual pueden hacer enviando SMS al 04149772082 con nombre, edad y diagnostico del niños.

Publicaciones

Diario La Nación
San Cristóbal
Enero 2012




















P&M
Julio 2008




Latinsock Venezuela
Newsletter Abril 2008


¿Qué es Súper Ángeles?
Súper Ángeles es una fundación sin fines de lucro, conformada por un grupo de padres, familiares, amigos y profesionales comprometidos con una Venezuela inclusíva, una sociedad provista de posibilidades y herramientas para que padres de niños con lesiones cerebrales y los propios niños puedan canalizar su situación y convertirla en motivación para una vida con dignidad.

¿Cómo surgió la idea?
“MARCELLA nació y unos meses más tarde le fue diagnosticada una lesión cerebral profunda. Los médicos afirmaron que seguramente no iba a hablar, ver, oír, caminar ni hacer nada de las cosas que los niños promedio logran hacer, en ese momento mi preocupación era otra, yo quería saber si mi hija sería feliz. Así que me propuse ser sus manos, sus piernas y sus ojos. Hoy puedo darle la razón a los médicos pues ella aún no habla, no ve, ni camina, pero igual puedo decir que ella hace algo que ellos no predijeron: SER FELIZ, mi hija se ríe tanto como puede y contagia de su alegría a todo el que disfruta de su existencia. Y yo, que me preocupaba si sería feliz terminé descubriendo que ella es, mis manos, mis piernas y mis ojos”Todos los días miles de padres en todo el mundo son informados de un diagnóstico como éste, y aunque todos se deprimen también deciden enfrentarlo en pro de que estos niños desarrollen todo su potencial. No sabemos cuál sea ese potencial, ni cuáles serán su logros, pero sea cual sea lo que los niños puedan conseguir, estos padres nunca se cansan.

Muchas personas opinan que no existe nada más difícil que tener un niño con lesión cerebral, pero tener un niño con lesión cerebral y no poder hacer nada es mucho peor.
No se cuantas personas tienen la oportunidad de cambiar al mundo, ni cuantos los consiguen pero estos padres tienes en sus manos la posibilidad de salvar una vida, la vida de su propio hijo, y para ellos eso es el mundo.


En la Fundación Súper Ángeles nos encantan los padres y sobretodo creemos en ellos. Nosotros nos dedicamos a creer en las mamás y en los papás y cuando es necesario los apoyamos para que cada día se involucren más con sus hijos, generalmente no hace falta que lo hagamos pues ellos llegan a nosotros muy comprometidos, así que les ayudamos a darle forma a ese compromiso.
¿Quiénes la fundaron?Súper Ángeles esta inspirada en mi hija Marcella y en todos los niños que mi esposo Virgilio y yo conocimos cuando iniciamos esta batalla hace 3 años, motivados por el enorme vacío de información y orientación con el que tuvimos que enfrentarnos mientras aceptábamos y entendíamos la situación.


¿Cuáles son sus objetivos?


















  • Mejorar la calidad de vida de niños con lesiones cerebrales en Venezuela para que su inserción social sea adecuada, en un entorno inclusivo y amigable.








  • Contribuir con el mejoramiento de los canales de información y orientación para padres y representantes sobre lesiones cerebrales y sus síntomas en Venezuela como aspecto fundamental para el mejor y más alegre desarrollo del niño lesionado.








  • Proveer de orientación a padres y representantes de niños con lesiones cerebrales para que apoyen a sus hijos al mejor desarrollo de su potencial, a través de información oportuna y adecuada y procesos formativos desde una perspectiva integrada familia-entorno.








¿Cómo puede la comunidad creativa apoyar esta organización?
Súper Ángeles siempre ha tenido un vínculo muy especial con las agencias de publicidad y muy especialmente con sus creativos, muchos de ellos además de apoyarnos con su maravillosa creatividad han servido de vínculo entre nosotros y sus clientes facilitando el apoyo de las empresas a nuestros programas sociales.

Dentro de las agencias la magia de Súper Ángeles a llegado a todo el mundo extendido a otras áreas, es por ello que en nuestra pasada edición de ALAS PARA LLEVAR pudimos ver piezas diseñadas por gente de cuentas, medios y hasta administración que contagiados por esa magia nos han dado muestras de afecto incuantificables que nos hacen sentir muy orgullosos de su talento y solidaridad. También parte de este éxito se lo debemos al Círculo de Creativos de Venezuela el cual ha ido de la mano con nosotros en este tipo de iniciativas.

En el 2008 hemos iniciado una segunda convocatoria, esta vez bajo la modalidad de concurso la cual estará abierta hasta el 30 de Abril. En esta a diferencia de la primera que fueron franelas, los creativos están invitados a diseñar y crear MOVILES que serán vendidos y subastados con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de una serie de talleres formativos para padres de niños con lesión cerebral durante todo el año en Caracas y el interior.

También Súper Ángeles tiene permanentemente abierta la invitación a los creativos para formar parte de nuestro equipo de voluntarios que diseña productos y artículos para los programas de recaudación y actividades dirigidas a nuestros beneficiarios.

A dónde y con quién pueden comunicarse para poder dar su apoyo.
Fundacionsuperangeles.blogspot.com es un espacio que hemos creado para tener una comunicación mas fluida con nuestros usuarios y beneficiarlos a través de este espacio la comunidad puede conocer de nosotros y nuestros programas. Para conocer más de nuestra campaña de recaudación ALAS PARA LLEVAR y participar en ella se puede visitar alasparallevar.blogspot.com
Para mayor información:
+58 (212) 4249833
www.superangeles.com.ve
Fundacionsuperangeles@gmail.com
alasparallevar@gmail.com

Latinstock Newsletter - Abril 2008Foto: Corbis 42-15319022


_________________________________________

Revista 40 Semanas
Año 2 Numero 10
















____________________________________________








Revista BLITZ Moda













































































































































____________________________________________




































Diario La Nación, San Cristóbal.
















27/12/2006
En crecimiento Fundación de Ayuda a los Niños con Lesiones Cerebrales.
Los "Súper Angeles" necesitan una mano.

(Laura Sobral)

Con el objetivo de darles herramientas a los padres para descubrir la magia que tiene cada niño especial y ayudarles a que desarrollen la mayor cantidad de capacidades, fue creada durante el 2006 la Fundación "Súper Angeles", que busca centrar su trabajo en el apoyo a las familias que tienen hijos con parálisis cerebral. Imary Belandria es la presidenta y fundadora de la Fundación, que ha entendido como una misión en la vida: "cuando mi hija, que ya tiene 22 meses, nació, presentó parálisis cerebral, pero contrario al común de los padres que les sucede esta experiencia, mi bebé ha sido una luz, un ángel que vino a iluminar todo el camino, y por esa razón decidimos comenzar con esta labor, porque descubrimos que hay un silencio y una desinformación enorme que no les permite a los padres ayudar a sus hijos a tener una mejor calidad de vida".--- Afortunadamente, hemos tenido la oportunidad de acceder a una gran cantidad de información en la búsqueda de respuestas para nuestro caso específico, y decidimos que no podemos guardarnos todas esas informaciones para nosotros solos, sino compartirlas con mucha gente, y la Fundación es una forma de emprender esta tarea, que es darle todas las bases para que los padres colaboren en el desarrollo de los hijos con parálisis cerebral, que en cada caso ocasiona trastornos distintos, pero hay habilidades que se pueden ejercitar en los pequeños--- dijo Imary Belandria.Además, otro de los objetivos de la Fundación es apoyar a las familias para ayudarlas a que vean esta situación con mayor optimismo, con la idea firme de que los padres entiendan que lo más importante en todo el proceso de evolución de los niños es el compromiso de los progenitores con ellos.Como presidenta de la Fundación, y como madre de una niña con parálisis cerebral, el sueño de Imary Belandria es que los padres asuman su compromiso, al igual que ella, porque es una tarea difícil, pero con el ejemplo de su niña, que ha evolucionado, para sorpresa incluso de los especialistas, se demuestra que es posible alcanzar muchos éxitos con dedicación y amor.Un enlace de ayuda Los creadores de la Fundación han llegado en un momento que les permite, gracias a las tecnologías, llegar a muchos lugares, a pesar de las deficiencias económicas para el funcionamiento. Súper Angeles ya comienza su despliegue comunicacional para llevar su ayuda al mayor número de personas posibles.Por esa razón ya están en la web, a través del sitio: www.superangeles.com, donde existen todos los datos que amerita la familia de un niño con parálisis cerebral, además de la lista de especialistas dentro y fuera del país, instrucciones para el trato de los pequeños, entre otras recomendaciones que tal vez no se encuentran con tanta facilidad.Además tienen disponibles las líneas telefónicas 0414 - 9208043 y 0416- 1704426, por medio de las cuales las personas interesadas en unirse para colaborar o para buscar ayuda, pueden hacerlo, ya que Imary Belandria y Marisol Quintero, directora de Proyectos, están prestas a atenderlos en cualquier momento; adicional al correo electrónico también abierto a cualquier necesidad: fundacionsuperangeles@gmail.com. Preparan eventos para recaudar fondos Súper Angeles es un proyecto muy joven, a la fecha apenas se acerca a su primer año de funcionamiento; sin embargo, se encuentra en pleno crecimiento y las metas que se plantean superan las expectativas de sus fundadores, por lo cual necesitan recabar fondos, y ya se preparan diversos eventos para el 2007, donde esperan contar con la generosidad de las personas.Súper Angeles tiene su sede principal entre Caracas y San Cristóbal, por lo tanto habrá eventos en ambas ciudades, comenzando con un stand en los Pabellones para la Expo Industrial 2007, donde el público en general dispondrá de diversos materiales informativos, así como de objetos de fabricación nacional e internacional, para comercializar, de modo que puedan percibir más ingresos para prestar ayuda a mayor número de familias.Por otra parte, también en el marco de la Feria de San Sebastián tendrán el evento "La magia está servida", que será una gran cena de gala en un reconocido hotel de la ciudad, donde estarán presentes los chefs Héctor Soucy, Betina Montagne y Solange Sarmiento, cuyas entradas están a la venta desde ya en Sigma Systems y la Piccola Tavola, para quienes deseen participar.Así mismo, tendrán una gran feria en el nivel Acuario del Centro Comercial Sambil, en Caracas, durante 4 días en el mes de marzo, del cual se dará mayor información en los días previos a su realización.De esa forma, Súper Angeles aguarda con los brazos abiertos la colaboración de patrocinio de empresas públicas y privadas, recurso humano voluntario, e instituciones, con el fin de concretar los proyectos que perfilan para el 2007, y dar a conocer las alternativas de las lesiones cerebrales infantiles a la mayor parte de la sociedad.