lunes, 23 de enero de 2012

Fabrica de Sonrisas





























La Fabrica de Sonrisas es un programa continuo de la Fundación Súper Ángeles, que se inicio el pasado 07 de Enero, y se estará desarrollando de forma permanente el último domingo de cada mes en diferentes zonas del estado Táchira durante todo el año. Consiste en jornadas odontológicas de atención gratuita para niños y niñas con lesiones cerebrales y sus síntomas (Parálisis Cerebral, Síndrome de Down, Autismo, síndrome de west, entre otros) sin importar su edad.


Esta actividad cuenta con el apoyo de profesionales calificados que donan su tiempo y talento para ofrecer salud bucal a niños y niñas que en muchos casos no han podido recibir atención adecuada previamente. En la jornada se realiza evaluación, diagnostico, limpieza, extracciones y otros procedimientos menores que no requieran anestesia general, pues los casos más complejos son remitidos a especialistas, tratamientos que son financiados por la fundación y sus aliados.
La actividad también sirve como medio para intercambiar información y ofrecer apoyo en otras áreas, ya que la fundación realiza paralelamente entrevistas detalladas a las madres y familiares con el fin de conocer sus necesidades y canalizarlas hacia soluciones apropiadas. Es una gran oportunidad para que las familias que aun no son miembros de Súper Ángeles comiencen a formar parte de esta familia y se beneficien de sus programas y ayuda.


La próxima Jornada tendrá Lugar el próximo domingo 15 de Enero de 2012, en SONRIEXPRESS ubicada en Barrio Sucre parte alta, vereda 4 pasaje B #02-02, Clinica de la Dra. Karen Suarez quien gentilmente presto los espacios para ofrecer este servicio gratuito a los niños que así lo requieran con el apoyo de las doctoras Maydee Trejo, Ani Mendez, Alix Carrero, Joselin Vargas y Joselin Vivas.


Al igual que nuestras jornadas anteriores la actividad ofrece trasporte gratuito para el paciente y un acompañante desde y hacia su dominio en caso de que no tengan como trasladarse. Los pacientes solo serán atendidos previa cita, la cual pueden hacer enviando SMS al 04149772082 con nombre, edad y diagnostico del niños.

No hay comentarios: