lunes, 23 de enero de 2012

Noticias

Super Angeles, clasifica en Concurso IDEAS 2008

La propuesta diseñada por la Fundación Super Angeles clasifica junto a 17 otras propuestas seleccionadas en el area de Emprendimiento Social que pasan a la segunda fase del concurso.

Tomado de www.ideas.com.ve:


Semifinalistas destacan por la alta calidad de sus proyectos

68 equipos emprendedores clasifican

a la segunda fase de Ideas 2008

  • Del total de 700 propuestas inscritas, fueron seleccionadas como semifinalistas 50 Ideas de Negocio y 18 de Emprendimiento Social sostenible.

  • Nueve estados cuentan con representación en la segunda fase: Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Táchira, Yaracuy y Zulia

  • Los semifinalistas recibirán adiestramiento para la elaboración de sus respectivos planes de negocio y de emprendimiento social, que deberán entregar antes del 09 de septiembre para la selección de los finalistas.

Un total de 68 equipos emprendedores clasificaron a la segunda fase del Concurso Ideas 2008, del total de 700 propuestas que participaron en la primera etapa. Se tenía previsto la selección de 65 proyectos, pero dada la calidad de los planteamiento concursantes, fueron clasificadas tres iniciativas más en la categoría de Emprendimiento Social.

Franklin Padrón, Gerente de Administración y Logística de la Fundación Ideas, organizadora del Concurso, comentó que la excelencia de las propuestas inscritas superó las expectativas de la organización, por lo cual decidieron aumentar el número de semifinalistas de 65 a 68. “Tomando en cuenta el crecimiento que hemos logrado en cultura de emprendimiento, nos sentimos muy orgullosos en seleccionar este año un mayor número de equipos semifinalistas. De esta forma, brindamos mayores oportunidades de avanzar en esta edición a un amplio grupo de proyectos que destacaron por la calidad de sus propuestas”, afirmó Padrón.

De los proyectos clasificados, 50 corresponden a ideas en el área de Negocio y 18 a ideas de Emprendimiento Social Sostenible. Los códigos de los proyectos semifinalistas pueden ser consultados a través de la página Web: www.ideas.com.ve

Las entidades que tienen iniciativas participando en la segunda etapa del Concurso son: Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Táchira, Yaracuy y Zulia.

En la categoría de Ideas de Negocio resaltó el Distrito Capital y el estado Miranda con 15 iniciativas cada uno; seguido por Lara con 7 ideas y Carabobo con 6. Por su parte, Zulia cuentan con 3 proyectos semifinalistas; y el resto de los planteamientos se encuentran distribuidos en los estados Anzoátegui, Mérida, Táchira y Yaracuy con un proyecto cada uno.

Los 50 semifinalistas en la categoría Ideas de Negocio pertenecen a diferentes áreas de la economía nacional. La mayoría de las iniciativas corresponden al sector de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) con 8 planteamientos. Le sigue el área de Salud con 7 propuestas y los sectores Alimentos e Industria con 5 cada uno. Se encuentran representados también las áreas de Otras Tecnologías y Educación con 4 ideas en cada área; Agricultura/Agropecuarios con 3, y Mercadeo /Distribución y Servicios Profesionales con 2 proyectos, cada uno. También están presentes con 1 planteamiento en cada área Cine y Televisión, Turismo y Restaurantes. El resto de las ideas semifinalistas corresponden a diversas áreas económicas.

Por su parte, los estados semifinalistas en la categoría de Emprendimiento Social Sostenible son: Distrito Capital, que resalta con 8 iniciativas; seguido por Miranda con 7, y Anzoátegui, Mérida y Zulia, que avanzan a la segunda fase con un semifinalista por entidad.

Los 18 semifinalistas de esta categoría también pertenecen a diferentes sectores de la economía. Sobresalen las áreas de Educación con 7 ideas; y Salud con 3 proyectos. Se encuentran presentes además las áreas de Otras Tecnologías, Industria, y Servicios Profesionales con un proyecto cada uno. El resto de las propuestas corresponden a otros sectores económicos.

Etapa de capacitación

A partir de este momento empieza la segunda fase del Concurso. Los semifinalistas deberán desarrollar su plan de Negocio o de Emprendimiento Social Sostenible correspondiente a la idea inscrita, para lo cual recibirán adiestramiento por parte de reconocidas empresas privadas e instituciones académicas venezolanas.

Seguidamente, deberán preparar su proyecto y enviarlo a la Fundación Ideas antes del 09 de septiembre, para que el comité evaluador proceda a seleccionar 10 finalistas de Ideas de Negocio y 5 finalistas de Emprendimiento Social, que serán anunciados el próximo 14 de octubre. Entre los finalistas se elegirán los proyectos ganadores, que recibirán más de 170 mil bolívares en premios.

El Concurso Ideas es organizado por la Fundación Ideas; Innovex, Capital en Tecnología; Cantv; Mercantil; Siemens y McKinsey & Company. Además, cuenta con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), el Escritorio Jurídico Ortega, Palacios & Asociados y Ashoka -Emprendedores Sociales, en calidad de co-organizadores.

Este año, Ideas cuenta con el apoyo de 32 empresas patrocinantes, líderes en diversos sectores de la economía venezolana: CAF, Chevron, Cativen-EXITO, Ericsson, Procter&Gamble, Cargill, SIDOR, Empresas Polar, Huawei, SUN Microsystems, Manapro, Shell, Movistar, Acumuladores Duncan, IBM, El Nacional, Globovisión, El Universal, Inelectra, Cadena Capriles, Venoco, Fondo de Valores Inmobiliarios, Protokol, Televen, Aserca, Publicis Dialog, DIGITEL, Alfonzo Rivas, Envases Venezolanos, Farmatodo, DANA VentureStars y SAP.

No hay comentarios: