lunes, 23 de enero de 2012

Descubrir La Magía

“MARCELLA nació y unos meses mas tarde le fue diagnosticada una lesión cerebral profunda. Los médicos afirmaron que seguramente no iba a hablar, ver, oír, caminar ni hacer nada de las cosas que los niños promedio logran hacen, en ese momento mi preocupación era otra, yo quería saber si mi hija sería feliz. Así que me propuse ser sus manos, sus piernas y sus ojos. Hoy puedo darle la razón a los médicos pues ella aun no habla, no ve, ni camina, pero igual puedo decir que ella hace algo que ellos no predijeron: SER FELIZ, mi hija se ríe tanto como puede y contagia de su alegría a todo el que disfruta de su existencia. Y yo, que me preocupaba si sería feliz terminé descubriendo que ella es, mis manos, mis piernas y mis ojos”
Imary Belandria


Motivaciones

  • Un niño con lesión cerebral puede tener problemas de movimiento, sensación, vista, audición, habla, aprendizaje, comportamiento. El cerebro es responsable del funcionamiento de todo el cuerpo así que una lesión cerebral puede causar uno o varios de estos síntomas.
  • Existe un gran numero de herramientas dirigidas por el estado, las empresas y organizaciones que pueden ayudar a mejorar la condición de los niños, pero debido a un gran vació de información a muchos padres y miembros de la comunidad les es difícil apoyar a estos pequeños tanto como desean.
  • Según el Articulo 47 de la ley de personas con discapacidad, los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad, sus familiares y otras personas podrán constituir organizaciones sociales, económicas, deportivas, culturales, artísticas, de contraloría social, o cualquier índole que los agrupen, y expresen las manifestaciones de su acción para lograr el protagonismo participativo y la incorporación plena al desarrollo de sus comunidades y de la nación.
  • No existe un caso de lesión cerebral igual a otro, esta no es siempre la causa de incapacidades significativas. Mientras que un niño con una lesión severa no puede caminar y necesita cuidado extenso por toda la vida, un niño con una lesión más leve aparenta ser ligeramente torpe y no requiere ayuda especial. Este potencial solo podrá ser alcanzado con el apoyo de sus familiares y la sociedad.
  • En la actualidad, no hay datos concretos sobre la cantidad de personas con lesiones cerebrales que presentan discapacidades, pero según informes de la Organización mundial de la Salud en nuestro país el 14 por ciento de la población sufre alguna discapacidad, el 25 por ciento de esta población (mas de 900.000 personas) viven en Caracas. Se estima que de 2 a 4 de cada mil nacimientos pueden presentar una lesión cerebral.
  • Las lesiones cerebrales son en todo el mundo la principal causa de invalidez en la infancia.
  • A pesar del progreso en prevenir y tratar ciertas causas de las lesiones cerebrales, el número de niños afectados ha aumentado durante los últimos 30 años.
  • Cuando un niño ha tenido alguna lesión cerebral, el impacto que esto produce en la familia puede llegar a afectar profundamente la estabilidad emocional de todos sus miembros.
  • Estas lesiones muchas veces tienen como consecuencia discapacidades permanentes ligadas a daños irreversibles, que deben tratarse con entrega y compromiso para que los pequeños puedan desarrollar con mayor éxito su potencial.
  • Todos los niños sea cual sea su condición tienen los mismos derechos y capacidades de dar, amar y sentir.
  • Es importante que los padres descubran su rol en el desarrollo del potencial de sus hijos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITO DE CORAZÓN ESTA HERMOSA LABOR QUE DESEMPEÑAN LOS CREADORES DE LA FUNDACIÓN SUPER ANGELES Y TAMBIÉN A TODO SU EQUIPO COLABORADOR,AGRADEZCO LA ATENCIÓN EN EL AREA ODONTOLÓGICA QUE BRINDARON A MI HIJO EN LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL.ESTADO TÁCHIRA VENEZUELA.UN ABRAZO INFINITO...SIGAN ADELANTE!!DIOS LES BENDIGA!! Mirian de Dos Santos.